Conea Cusco 2016: nuevo evento para universitarios

    Durante el 2015, se llevó a cabo un evento en la Universidad Señor de Sipán, en Chiclayo, para acercar a jóvenes universitarios a distintas charlas y conferencias sobre nuevas tendencias empresariales. El evento, llamado Congreso Nacional de Estudiantes de Aministración y Ciencias Empresariales (CONEA), se presenta en esta ocasión como su edición número 23, y la primera en esta universidad. Favorablemente, unos cinco mil estudiantes universitarios asistieron al CONEA. 

    Esta nueva edición fue inaugurada por el vicegobernador de la ciudad de Lambayeque, el señor Francisco Cardoso, quien, en emotivas palabras, convocó a todos los jóvenes presentes a esforzarse por representar el futuro del país, a ser el próximo gran cambio necesario para el desarrollo. La idea de este tipo de convocatorias es intentar acercar a los estudiantes distintos panoramas sobre la economía actual y la futura, invitarlos a desarrollarse profesionalmente con entidades capacitadas y también dar a conocer las nuevas herramientas y tecnologías participantes del nuevo proyecto de empresa que depara el futuro. 

    El CONEA 2015 apuntó a un total de mil estudiantes de 110 distritos diferentes, y, para sorpresa de sus organizadores, el número se acrecentó de manera positiva. Lo que esperan para el Conea Cusco 2016 es duplicar la cantidad de estudiantes convocados. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *